jueves, 1 de marzo de 2012

Las Ramas de la Ingeniería

Como dijimos, posiblemente las ingenierías mas antiguas sean la civil y la militar; pero con el pasar del tiempo y a medida que el hombre fue adquiriendo mas capacidades y herramientas, las ramas de la ingeniería se han venido diversificando.


Actualmente las ramas mas populares son:

Ingeniería Hidrometeoro-lógica:

El ingeniero Hidrometeorológico investiga el ciclo hidrológico en sus fases terrestre y aérea, teniendo por meta el conocimiento del "tiempo" para ponerlo al servicio del hombre, ya sea en su forma espontánea o modificándolo.
Ingeniería de Telecomunicaciones:

El Ingeniero Electrónico mención Telecomunicaciones o el Ingeniero en Telecomunicaciones o de Telecomunicaciones conoce las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Está capacitado para el diseño, mantenimiento y gestión de sistemas y servicio de telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de banda ancha e inalámbrica.


Ingeniería Naval:
El Ingeniero Naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de todo material flotante. La Ingeniería Naval abarca las funciones de ingeniería, incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.


Ingeniería Geológica:
La Ingeniería Geológica estudia la composición y estructura de la corteza terrestre, analizando rocas, minerales y restos de fósiles de plantas y animales, con el fin de identificar los procesos geológicos de la tierra; determina la evolución de la vida en el pasado y establece la naturaleza y cronología de las formaciones geológicas.
 
Ingeniería de Materiales:

El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia la estructura atómica de los materiales y su relación con las propiedades físicas y químicas. Crea procesos y diseña maquinarias tomando en cuenta las propiedades de los materiales y la posibilidad de fabricación más económica. Analiza y especifica los mecanismos de control de las propiedades de los materiales. Existen varias especialidades dentro de la profesión: Metalurgia, Polímeros, Metalmecánica y Cerámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario